Dia Fin Del Mundo Calendario Maya

Dia Fin Del Mundo Calendario Maya. El calendario maya completa su “gran ciclo” actual de la cuenta larga en el 13 ° baktun, en 13.0.0.0.0. Con ello también se celebra el renacimiento y la luz, con la entrada del mundo del quinto sol.

Científico “corrige” el calendario maya; el fin del mundo
Científico “corrige” el calendario maya; el fin del mundo from tribunacampeche.com

Ese día, fue el más corto del año, y los días, o las horas de luz, dejaron de reducirse para empezar a aumentar. Nueva interpretación del calendario maya: Los mayas vaticinaron que el mundo acabaría el 21 de diciembre del 2012.

Por History Channel Latinoamérica El 17 De Julio De 2020 A Las 17:24.

Pero no contentos con ello, los mayas idearon otra métrica más: En su artículo “año 2012 del calendario maya alimenta visiones apocalípticas”, stevenson, argumenta que afirmar que el calendario maya dice que el fin del mundo es el 21. Según una corrección del calendario maya, el fin del mundo será hoy, 21 de junio.

La Cuenta Larga, De 5.125 Años Que Comenzó El 11 De Agosto De 3114 Antes De Cristo, Por Lo Que El Próximo 21 De Diciembre De Este 2012 Llega A Su Fin.

Un científico estadouniden se ha divulgado una teoría en las redes sociales por la que un error en el calendario maya señalaría el temido fin del mundo este domingo 21 de junio. Esto dará lugar a cambios y, el calendario maya, en su lugar,. Además, coincide con el solsticio de invierno.

Según Este Científico Estadounidense, El Calendario Maya Pronostica Que El Fin Del Mundo Llegará El 21 De Junio.

Dark, nostradamus y el calendario maya revelan el fin del mundo, pero ¿cuál es la relación que tienen entre ellos? Incluso hubo varias películas que mostraron la posible catástrofe que había predicho los mayas. Aparece pez remo en cozumel y según las leyendas presagian terremotos si recuerdas bien, el fin del mundo como lo conocemos ocurriría en 2012, el 21 de junio para ser más exactos.

El Periodo Fue De 5125.36 Años Terrestres/Solares, Aunque En Términos Mayas Sí Resulta Una Cifra Entera Y Redonda Puesto Que Son 5 200 Tunes, Que Son Ciclos De 360 Días (Tun), Y También En Días O.

El 21 de diciembre de 2012 ha generado una gran cantidad de especulaciones basándose en el calendario maya , que anunció para hoy el fin de una era. Se ha establecida que una nueva lectura del calendario juliano, dejaría expuesta el verdadero conteo de la predicción de la lectura del calendario maya de que el fin del mundo se acabaría en 2012. Con base en la lectura del calendario maya de cuenta larga (katun), cuyo último día equivale al 22 de diciembre de 2012 en el calendario gregoriano que actualmente se usa en casi todo el mundo, diversos autores y futurólogos.

See also  Calendario Maya Pdf

Los Mayas Establecieron El Fin De Su Calendario El 21 De Diciembre De 2012, Y Con Ello El Final De La Humanidad.

En la cuenta larga, el tiempo de cómputo comenzó el día 0.0.0.0.0 4 ajau, u 8 cumkú (en notación maya) que equivale, según la correlación generalmente aceptada,1 al 13 de agosto del 3114 a. A pesar de que el posteo fue eliminado, las reacciones a su publicación crecen. Según las interpretaciones en torno a la profecía más célebre de los mayas, el fin del mundo debía llegar el 21 de diciembre de 2012, lo que, por supuesto, no pasó.